Etapa 12 del Tour de Francia, propicia para escapadas

Chauvigny, Francia, 10 sep (Prensa Latina) El pelotón de 161 ciclistas con vida en el Tour de Francia rueda hoy por el Macizo Central en la etapa 12, la más larga del clásico, sobre terreno quebrado, propicia para las escapadas.


La Grande Boucle en su edición 107 no volverá a ver el mar y su tramo de 218 kilómetros entre Chauvigny y Sarran pudiera resultar interesante, en una competencia ya planteada entre el esloveno Primoz Roglic (Jumbo-Visma), líder de la clasificación general, y el campeón vigente del Tour, el colombiano Egan Bernal (Ineos), su perseguidor a 21 segundos.


El duro trayecto de este jueves incluye un puerto de montaña de segunda categoría, el Suc au May con sus 903 metros sobre el nivel del mar, a menos de 30 kilómetros de la meta, cuando ya las piernas de los pedalistas flaquean.


Por equipos arranca como puntero la etapa 12, de las 21 previstas hasta el 20 de septiembre, el monarca defensor, Movistar, con una ventaja de más de cinco minutos respecto a EF Pro Cycling y Trek-Segafredo.


Mañana será una jornada todavía más difícil, en un recorrido que terminará por primera vez en la cumbre Puy Mary, en los montes de Cantal, situada a casi mil 600 metros, tramo con el mayor desnivel de la carrera, con cuatro mil 400 metros de ascensión.

Más noticias: